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Título : Diseño de la obra de contención para la estabilidad del talud 38610 39100 de la vía Loja Zamora
Autor : Toledo Vásquez, Ximena del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Granda, José Vidal
Palabras clave : Taludes
Estabilidad
Estudios
Deslizamiento de terrenos
Magister en geotecnia aplicada
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-12-03T16:46:01Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Toledo Vásquez, Ximena del Cisne. Tamay Granda, José Vidal.(2021). Diseño de la obra de contención para la estabilidad del talud 38610 39100 de la vía Loja Zamora . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente estudio tiene enfoque en el diseño de la obra de contención para la estabilidad del talud 38+610 39+100 de la vía Loja Zamora.Para llevar a cabo se ha considerado resultados geofísicos que evidencian que el talud presenta material de cobertura, coluvial,y roca meteorizada. Los resultados geotécnicos muestran una capa superficial limo arenoso,un depósito coluvial constituido por bloques altamente meteorizados, y finalmente roca altamente meteorizada. En base a los resultados se determina que el talud se encuentra inestable por cuanto los materiales a desplazarse se encuentran en la capa de obertura y el material coluvial. Porotra parte el macizo rocoso presenta posibles roturas de bloques en cuña y en plano. Ante ello se propone como medidas de mitigación modificar la geometría del talud mediante bermas obteniéndose FS de 1,406 y 1,322; protección de la superficie de algunas áreas del talud propensas a factores de erosión por cuestiones climáticas y por causa de la caída de material rocoso; además, se considera idóneo el implementar drenaje en la parte de la corona de la zona donde se encuentra mayormente afectada por aguas superficiales.
metadata.dc.identifier.other: 1350631
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29312
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Geotecnia Aplicada

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