Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29332
Título : Aprendo, herramienta tecnológica para conectar alumnos de pre y pos grado con profesores en Ecuador en el año 2021
Autor : Loaiza Aguirre, María Isabel
Pintado Almeida, Andrea Marisol
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2021
Citación : Pintado Almeida, A. M. Loaiza Aguirre, M. I. (2021) Aprendo, herramienta tecnológica para conectar alumnos de pre y pos grado con profesores en Ecuador en el año 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29332
Resumen : Abstract: The use of technological tools has grown since 2020 in all areas of the human being due to the pandemic caused by COVID-19. In the education sector, the teaching conditions and methodology changed with the use of specialized software and mobile applications, which is why undergraduate and graduate university students are the ideal market and connect them with teachers through a mobile application to generate a space for collaborative economy . Therefore, a quantitative and qualitative research is carried out, which shows the need for students for academic leveling in subjects such as: mathematics, statistics, finance. There is also a significant percentage of teachers willing to provide their services in Aprendo, the brand name. The initial investment required is $ 50,726, made up of: 70% equity capital and 30% external financing. The final decision is to implement the project, because it has positive indicators such as the net present value and the internal rate of return higher than the opportunity cost of the investors.
Descripción : Resumen:El uso de herramientas tecnológicas ha crecido desde el 2020 en todos los ámbitos del ser humano por la pandemia causada debido al COVID-19. En el sector educativo, las condiciones y la metodología de enseñanza cambiaron con el uso de software y aplicaciones móviles especializadas por lo que estudiantes universitarios de pre y posgrado son el mercado ideal y conectarles con docentes mediante una aplicación móvil para generar un espacio de economía colaborativa. Por lo que se realiza una investigación cuantitativa y cualitativa, que muestra la necesidad de estudiantes por nivelación académica en materias como: matemáticas, estadística, finanzas. También existe un importante porcentaje de docentes dispuestos a prestar sus servicios en Aprendo, nombre de la marca. La inversión inicial requerida es de $ 50.726, compuesta por: 70% de capital propio y 30% de financiamiento externo. La decisión final es implementar el proyecto, porque tiene indicadores positivos como el valor actual neto y la tasa interna de retorno superior al costo de oportunidad de los inversionistas.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128007.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador