Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29337
Título : Teachers and students' perceptions on the implementation of technology in the warm-up and the assessment components of EFL lesson planning during the COVID-19 pandemic in the city of Loja
Autor : Ochoa Cueva, César Augusto
Tenezaca Ramón, Gabriela Lizbeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2021
Citación : Tenezaca Ramón, G. L. Ochoa Cueva, C. A. (2021) Teachers and students' perceptions on the implementation of technology in the warm-up and the assessment components of EFL lesson planning during the COVID-19 pandemic in the city of Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29337
Resumen : Abstract: It is important to know the effect technology has on EFL lesson planning and the point of view of teachers and students about it. Therefore, this study aimed atinvestigate EFL teachers and students perspectives about the influence of technology in lesson plans and its effect on the warm-up and the assessment activities in the EFL lesson plans during the Covid-19 pandemic. This research was carried out in a high school in the city of Loja, Ecuador; the participants were 10 EFL teachers and 55 senior high schoolEFL students. A mixed method was used and data were collected through quantitative and qualitative instruments, which included questionnaires, interviews, and observations. The main findings indicate that the teachers and students perceptions toward theuse of technology in lesson planning are positive, especially in the design of the warm-up and the assessment activities, since they are two fundamental components of EFL lessons.
Descripción : Resumen: Es importante conocer el efecto que tiene la tecnología en la planificación de lecciones de inglés como lengua extranjera y el punto de vista de los profesores y estudiantes al respecto. Por lo tanto, el estudio tuvo como objetivo investigar las perspectivas de los profesores y estudiantes de EFL sobre la influencia de la tecnología en los planes de lecciones y su efecto en las actividades de motivación y evaluación en los planes de lecciones de inglés durante la pandemia de Covid-19. Esta investigación se llevó a cabo en un colegio de la ciudad de Loja, Ecuador; los participantes fueron 10 profesores de inglés y 55 estudiantes de inglés de secundaria. Se utilizó un método mixto y se recolectaron datos a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos, que incluyeron cuestionarios, entrevistas y observaciones. Los principales hallazgos indican que las percepciones de profesores y estudiantes hacia el uso de la tecnología en la planificación de lecciones son positivas, especialmente en el diseño de las actividades de motivación y evaluación, ya que son dos componentes fundamentales de las clases de inglés.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128016.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.