Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29380
Título : Development of communicative competence and the use of communication rules in EFL Class
Autor : Nesterenko, Nina Aleksandrovna
Narvaéz Peña, Adrián Bolívar
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2021
Citación : Narvaéz Peña, A. B. Nesterenko, N. A. (2021) Development of communicative competence and the use of communication rules in EFL Class [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29380
Resumen : Abstract: Ecuadorian public high schools face serious issues in their classes of teaching Englishas a foreign language. That is why this research iscarried outanalyzethe teaching of English as a foreign language (EFL) to offer solution to 70 students who took part in this research and were from the first year of baccalaureate parallels ``A-B-C``. The main objective is to analyze the EFL teaching in a public EcuadorianHigh school to identify students ́ communicative competences level and based on the students and the teacher sperception and offer solutions to improve it using authentic material and activities which may help students to use the target language in a realcontext. In addition, two interview were applied, one to the students and another interview was applied to both teachers from the English area of the high school. Based on theobtained resultsit couldbepossible to conclude that teaching in a public institution is not an easyjob for all the reasonsalready mentioned in this study but despiteit, teachers always give their best to teach the target language even though they do not have all the necessary tools and equipment.
Descripción : Resumen: Los colegios ecuatorianos afrontan serios problemas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Por estarazón este estudio fue llevado a cabo en base del análisis de las clases de Inglés como lengua extranjera para ofrecer soluciones a70 estudiantes quienes forman parte del primer año de bachillerato general básico de los paralelos A-B-C El principal objetivo esanalizar la enseñanza del inglés como lenguaje extranjero en un colegio público de Ecuador para identificar el nivel de las competencias comunicativas de los alumnos yatreves de su perspectiva y la de sus maestros ofrecer soluciones para mejorarlas usando material y actividades auténticas que nos puedan ayudar en el uso del idioma en situaciones reales. Adicionalmente,se aplicaron dos encuestas la primera a los estudiantesy una segunda encuesta aplicada a ambas profesoras del área de Ingles. Basándonos en esos resultados se concluyóque enseñar en un colegio público no es tarea fácil debido a todas las razones mencionadas en este estudio, pero a pesar de eso los profesoresdansu mejor esfuerzo para adaptary enseñarsus clases.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128074.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.