Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Samaniego, Homero.es_ES
dc.contributor.authorParra Celi, Nora Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T13:55:14Z-
dc.date.available2021-12-16T13:55:14Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationParra Celi, N. E. Flores Samaniego, H. (2021) El contexto como herramienta de evaluación didáctica en el aprendizaje del Álgebra Lineal [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29382es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350819es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128076.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Para lograr una Educación de calidad a nivel superior en el área de la matemática y sus ramas afines, es necesario implementar nuevas estrategias didácticas de enseñanza -aprendizaje y evaluación. Una estrategia didáctica en el aprendizaje es la evaluacióny a la vez un instrumento que valore esteproceso. El método de caso es una metodología activa centrada en elestudiante. Por ende, se la ha consideradocomo herramientade evaluación de la temática de suma y producto de matrices en el estudio delÁlgebra Lineal en las carreras de Computación y Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja -Ecuador. Los datos obtenidos de la evaluación (Pretest y Postest) delgrupo experimental como control fueron analizadospordiferencia de medias (t de Student), donde se evidencia que no existediferencia significativa entre los promedios del test del grupo Control y Experimentalde manera grupaly sino grupal. Asimismo, los resultados de la encuesta de satisfacción indican que el 54% de los estudiantes se sintieron motivados con la metodologíaaplicada para la comprensión de los contenidos.es_ES
dc.description.abstractAbstract:To achieve a quality education at a higher level in the area of mathematics and its related branches, it is necessary to implement new didactic strategies of teaching-learning and evaluation. A didactic strategy in learning is evaluation and at the same time an instrument that evaluates this process. The case method is an active student-centered methodology. Therefore, it has been considered as a tool for evaluating the thematic of addition and product of matrices in the study of Linear Algebra in the careers of Computer Science and Business Administration of the Universidad Técnica Particular de Loja from Ecuador. The data obtained from the evaluation (Pretest and Posttest) of the experimental group as a control were analyzed by mean difference (Student t), where it is evidenced that there is no significant difference between the averages of the tests of the control group and the experimental group individually, but rather in groups. Likewise, the results of the satisfaction survey indicate that 54% of the students felt motivated by the methodology applied to understand the contents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl contexto como herramienta de evaluación didáctica en el aprendizaje del Álgebra Lineales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.