Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29382
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Samaniego, Homero | es_ES |
dc.contributor.author | Parra Celi, Nora Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T13:55:14Z | - |
dc.date.available | 2021-12-16T13:55:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Parra Celi, Nora Esperanza. Flores Samaniego, Homero.(2021). El contexto como herramienta de evaluacióndidáctica en el aprendizaje del Álgebra Lineal . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1350819 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29382 | - |
dc.description | Resumen: Para lograr una Educación de calidad a nivel superior en el área de la matemática y sus ramas afines, es necesario implementar nuevas estrategias didácticas de enseñanza -aprendizaje y evaluación. Una estrategia didáctica en el aprendizaje es la evaluacióny a la vez un instrumento que valore esteproceso. El método de caso es una metodología activa centrada en elestudiante. Por ende, se la ha consideradocomo herramientade evaluación de la temática de suma y producto de matrices en el estudio delÁlgebra Lineal en las carreras de Computación y Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja -Ecuador. Los datos obtenidos de la evaluación (Pretest y Postest) delgrupo experimental como control fueron analizadospordiferencia de medias (t de Student), donde se evidencia que no existediferencia significativa entre los promedios del test del grupo Control y Experimentalde manera grupaly sino grupal. Asimismo, los resultados de la encuesta de satisfacción indican que el 54% de los estudiantes se sintieron motivados con la metodologíaaplicada para la comprensión de los contenidos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluación del desempeño profesional | es_ES |
dc.subject | Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | El contexto como herramienta de evaluacióndidáctica en el aprendizaje del Álgebra Lineal | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.