Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29382
Title: | El contexto como herramienta de evaluacióndidáctica en el aprendizaje del Álgebra Lineal |
Authors: | Flores Samaniego, Homero Parra Celi, Nora Esperanza |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Evaluación Evaluación del desempeño profesional Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Parra Celi, Nora Esperanza. Flores Samaniego, Homero.(2021). El contexto como herramienta de evaluacióndidáctica en el aprendizaje del Álgebra Lineal . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Para lograr una Educación de calidad a nivel superior en el área de la matemática y sus ramas afines, es necesario implementar nuevas estrategias didácticas de enseñanza -aprendizaje y evaluación. Una estrategia didáctica en el aprendizaje es la evaluacióny a la vez un instrumento que valore esteproceso. El método de caso es una metodología activa centrada en elestudiante. Por ende, se la ha consideradocomo herramientade evaluación de la temática de suma y producto de matrices en el estudio delÁlgebra Lineal en las carreras de Computación y Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja -Ecuador. Los datos obtenidos de la evaluación (Pretest y Postest) delgrupo experimental como control fueron analizadospordiferencia de medias (t de Student), donde se evidencia que no existediferencia significativa entre los promedios del test del grupo Control y Experimentalde manera grupaly sino grupal. Asimismo, los resultados de la encuesta de satisfacción indican que el 54% de los estudiantes se sintieron motivados con la metodologíaaplicada para la comprensión de los contenidos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29382 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.