Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29384
Title: Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Authors: Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Romero Encalada, María Elizabeth
Keywords: Docentes
Tecnología de la información
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Romero Encalada, María Elizabeth. Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación titulada Percepciones de los profesores de Inglés de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados en sus aulas durante la pandemia de COVID-19, tuvo como objetivo analizar los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus clases. Esta investigacion se llevo a cabo en la ciudad de Santo Domingo y los particiantes fueron 10 docentes de Inglés. Durante la investigacion se utilizó un método mixto empleando enfoques cuantitativos y cualitativos. Las técnicas utilizadas para la recoleccion de datos fueron encuestas y entrevistas, y el instrumento fue un cuestionario. Los resultados del estudio indican que las plataformas virtuales, YouTube, diccionarios en línea, WhatsApp, juegos digitales y páginas web son las herramientas tecnológicas que los docentes utilizan siempre. Por otro lado, los educadores nunca utilizan Facebook, Twitter y aplicaciones educativas en sus clases. Ademas, debido a los beneficios que tiene la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje los docentes poseen una actitud positiva hacia la misma. No obstante, los participantes afirman que quieren aprender más sobre el uso de la tecnología para la enseñanza del Inglés.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29384
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.