Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29388
Title: Estrategias para la creación de política y programas de vivienda para familias jóvenes en situación de allegamiento
Authors: Loredo Casnino, Reina Isabel
Briceño Tacuri, Karen Daniela
Keywords: Vivienda social
Vivienda de bajo costo
Magister en arquitectura con mención en vivienda de interés social
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Briceño Tacuri, Karen Daniela. Loredo Casnino, Reina Isabel.(2021). Estrategias para la creación de política y programas de vivienda para familias jóvenes en situación de allegamiento . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Las parejas jóvenes entre 19 y 29 años no es una población que se beneficia de los programas habitacionales. Su nivel de ingresos no los coloca en posición de acceder a un crédito, subsidios o plazas de vivienda.Por lo que de una u otra forma cubrirán su necesidad, modificando su entorno astutamente entre los límites legales o ilegales de las viviendas convirtiéndose en allegados.De esta manera la investigación se enfoca en proponer estrategias para la creación de políticas y programas de acceso a la vivienda para la población joven en condición de allegamiento. Utilizando como herramienta metodológica la creación de escenarios futuros. La misma que se sustenta en estudios retrospectivos y prospectivos. La perspectiva retrospectiva, diagnostica la situación actual, retrocede e identifica cuáles son las variables de inicio y de permanencia a partir de la revisión de una serie de experiencias latinoamericanas y un estudio de caso localizado en Loja, Ecuador.El estudio prospectivo, se instaura para romper el cortoplacismo y promueve una visión a largo plazo, y ayuda en la construcción de escenarios futuros posibles y deseables.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29388
Appears in Collections:Maestría en Arquitectura mención en Vivienda de Interés Social

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.