Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29388
Title: | Estrategias para la creación de política y programas de vivienda para familias jóvenes en situación de allegamiento |
Authors: | Loredo Casnino, Reina Isabel Briceño Tacuri, Karen Daniela |
Keywords: | Vivienda social Vivienda de bajo costo Magister en arquitectura con mención en vivienda de interés social Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Briceño Tacuri, Karen Daniela. Loredo Casnino, Reina Isabel.(2021). Estrategias para la creación de política y programas de vivienda para familias jóvenes en situación de allegamiento . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Las parejas jóvenes entre 19 y 29 años no es una población que se beneficia de los programas habitacionales. Su nivel de ingresos no los coloca en posición de acceder a un crédito, subsidios o plazas de vivienda.Por lo que de una u otra forma cubrirán su necesidad, modificando su entorno astutamente entre los límites legales o ilegales de las viviendas convirtiéndose en allegados.De esta manera la investigación se enfoca en proponer estrategias para la creación de políticas y programas de acceso a la vivienda para la población joven en condición de allegamiento. Utilizando como herramienta metodológica la creación de escenarios futuros. La misma que se sustenta en estudios retrospectivos y prospectivos. La perspectiva retrospectiva, diagnostica la situación actual, retrocede e identifica cuáles son las variables de inicio y de permanencia a partir de la revisión de una serie de experiencias latinoamericanas y un estudio de caso localizado en Loja, Ecuador.El estudio prospectivo, se instaura para romper el cortoplacismo y promueve una visión a largo plazo, y ayuda en la construcción de escenarios futuros posibles y deseables. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29388 |
Appears in Collections: | Maestría en Arquitectura mención en Vivienda de Interés Social |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.