Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29393
Title: Ecuadorian public High School teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID 19 Pandemic
Authors: Pogo Pogo, Yaritza Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Keywords: Docentes
Tecnología de la información
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-12-16T13:55:38Z
Issue Date: 2021
Citation: Pogo Pogo, Yaritza Fernanda. Pinza Tapia, Eliana Ivanova.(2021). Ecuadorian public High School teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID 19 Pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio se enfocó en las Percepciones de Profesores de Educación Secundaria Pública Ecuatoriana sobre Recursos Tecnológicos utilizados por profesores en aulas de clase durante la Pandemia COVID-19. El objetivo es conocer los recursos tecnológicos utilizados por profesores en sus aulas durante la pandemia. Este estudio se realizó en ciudades de Guayaquil, Loja y Cayambe. Se seleccionó como muestra a diez profesores de inglés del primer año bachillerato. Para llevar a cabo este estudio se utilizó método mixto, cualitativo y cuantitativo. Por lo tanto, el método cualitativo para la información narrativa y método cuantitativo para la recolección e interpretación de información. Las técnicas utilizadas en este estudio, fueron encuestas y entrevistas dirigidas a profesores de EFL. Como conclusión general, la mayoría de profesores reconocieron que plataformas virtuales, juegos digitales y páginas web son más utilizadas en clase. Los profesores también mostraron percepciones significativamente positivas hacia la utilidad de las TIC en la enseñanza de EFL para alojar planes de clase digitales e interactivos y permitir que los estudiantes tengan fácil acceso a la plataforma, así como permitir la comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 1350830
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29393
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.