Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29396
Title: La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad de la parroquia Zhud cantón y provincia del Cañar en el periodo lectivo 2021 2022
Authors: Ramírez Asanza, Iliana del Rocío
Calderon Serpa, María Elisabeth
Keywords: Lectura
Investigación
Lectura comprensiva
Análisis
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Calderon Serpa, María Elisabeth. Ramírez Asanza, Iliana del Rocío.(2021). La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad de la parroquia Zhud cantón y provincia del Cañar en el periodo lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad. En función de ello, se siguió el método descriptivo, con un enfoque mixto, permitiendo explicar la situación real de los hechos, debido a lo cual se aplicó una encuesta a 37 alumnos, utilizando la herramienta Google Forms y una entrevista a 3 docentes de Lengua y Literatura. Los resultados de las encuestas demuestran que los estudiantes se sienten motivados al trabajar con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En general, los profesores trabajan con videos, blogs, páginas webs para despertar el interés por leer un texto en formato digital; aseveran que las TIC son herramientas eficaces y efectivas para fomentar la lectura y desarrollar habilidades lectoras, además cuando se presenta una lectura digital a los educandos, ellos son capaces de interpretar lo escrito y realizar un análisis crítico reflexivo, también aseguraron que estas lecturas los motivan más a leer.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29396
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.