Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29402
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalinaes_ES
dc.contributor.authorGuamán Condoy, Erich Gonzaloes_ES
dc.date.accessioned2021-12-17T12:53:49Z-
dc.date.available2021-12-17T12:53:49Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationGuamán Condoy, E. G. Vargas Saritama, A. B. (2021) Use of motivational stories and videos to enhance EFL students writing skills through Facebook. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29402es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350841es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128098.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio analiza el desarrollo de las habilidades de escritura a través del uso pedagógico de historias y videos motivacionales mediante el uso de Facebook. La investigación se realizó con 50 estudiantes de diferentes partes del país. Particularmente, el propósito de esta investigación de métodos mixtos fue determinar cómo estas herramientas tecnológicas ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura y descubrir las percepciones de los estudiantes sobre el uso de historias y videos motivacionales a través de Facebook. Para lograrlo, se creó un grupo de Facebook, historias y videos, un pretest al inicio y un posttest al final del estudio. Se utilizó una rúbrica para medir la capacidad de los estudiantes identificando la idea principal, coherencia de los párrafos y el uso de conectores. Se aplicó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook. La intervención duró dos meses. Los resultados muestran que el uso pedagógico de Facebook, así como historias y videos es positivo ya que capta la atención de los estudiantes para desarrollar actividades de escritura de manera colaborativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the development of writing skills through the pedagogical use of motivational stories and videos by using Facebook. The research was conducted with 50 distance EFL students, from different parts of the country, enrolled in a reading and writing course. Particularly, the purpose of this mix-method research was to determine how these technological tools help students to enhance their writing skills, and to find out students perceptions about the use of motivational stories and videos through Facebook. To achieve these objectives, a Facebook group, stories and videos were arranged, a pretest at the beginning, and a posttest at the end of the study were used. During the research, a rubric was used to measure students ability to identify the main idea, the coherence structure, and the use of connectors and transition words. A survey was applied to know students perceptions about the use of Facebook. The intervention lasted two months. The results show that the pedagogical use of Facebook as well as motivational stories and videos is positive since it catches students attention to develop writing activities collaboratively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUse of motivational stories and videos to enhance EFL students writing skills through Facebook.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.