Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29404
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Cuesta, Luz Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Moncada, Nelly Susana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T12:53:53Z | - |
dc.date.available | 2021-12-17T12:53:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ramírez Moncada, Nelly Susana. Castillo Cuesta, Luz Mercedes.(2021). Strategies for teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the city of Huaquillas . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1350843 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29404 | - |
dc.description | Resumen: Enseñar inglés como lengua extranjera se ha convertido en un trabajo duro debido a que hay una variedad de estudiantes en las aulas. Enseñar inglés a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede ser tan desafiante como para estos estudiantes aprender este idioma. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo examinar las diferentes estrategias que los docentes aplican a los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la ciudad de Huaquillas. Este estudio se realizó en tres colegios públicos de Huaquillas; se realizó una muestra de doce profesores y diez estudiantes con TDAH. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios para profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) y estudiantes con TDAH. Se utilizó un enfoque de método mixto; Así mismo, los datos fueron analizados en base a las preguntas de investigación. Los resultados muestran que las estrategias más comunes fueron el juego de roles y las actividades colaborativas; sin embargo, los profesores no los utilizan con frecuencia y prefieren que los alumnos trabajen individualmente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Idioma inglés | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Strategies for teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the city of Huaquillas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.