Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedeses_ES
dc.contributor.authorRamírez Moncada, Nelly Susanaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-17T12:53:53Z-
dc.date.available2021-12-17T12:53:53Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationRamírez Moncada, N. S. Castillo Cuesta, L. M. (2021) Strategies for teaching english to students with attention deficit hyperactivity disorder in the city of Huaquillas [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29404es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1350843es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128100.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Enseñar inglés como lengua extranjera se ha convertido en un trabajo duro debido a que hay una variedad de estudiantes en las aulas. Enseñar inglés a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede ser tan desafiante como para estos estudiantes aprender este idioma. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo examinar las diferentes estrategias que los docentes aplican a los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la ciudad de Huaquillas. Este estudio se realizó en tres colegios públicos de Huaquillas; se realizó una muestra de doce profesores y diez estudiantes con TDAH. Los datos se recopilaron mediante cuestionarios para profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) y estudiantes con TDAH. Se utilizó un enfoque de método mixto; Así mismo, los datos fueron analizados en base a las preguntas de investigación. Los resultados muestran que las estrategias más comunes fueron el juego de roles y las actividades colaborativas; sin embargo, los profesores no los utilizan con frecuencia y prefieren que los alumnos trabajen individualmente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Teaching English as a foreign language has become a hard job because of there are a variety of learners in the classrooms. Teaching English to Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) learners might be as challenging as for these students to learn this language. For this reason, the present research aims to examine the different strategies that teachers apply to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the city of Huaquillas. This study was conducted in three public high schools in Huaquillas; it was carried out a sample of twelve teachers and ten ADHD students. The data was collected by using questionnaires for English as a foreign language (EFL) teachers and ADHD students. A mixed-method approach was used; likewise, the data was analyzed based on the research questions. The results show that the most common strategies were role play and collaborative activities; however, teachers do not use them frequently, and instead they prefer that student work individually.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleStrategies for teaching english to students with attention deficit hyperactivity disorder in the city of Huaquillases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.