Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29424
Title: | Centro turístico comunitario Carachupa Pakcha Planificación de contenido y diseño de recursos educa comunicacionales |
Authors: | Armijos González, Rosa Enith Cela Ortiz, Dorys Andrea |
Keywords: | Educación ambiental Turismo comunitario Ingeniero en gestión ambiental Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Cela Ortiz, Dorys Andrea. Armijos González, Rosa Enith.(2021). Centro turístico comunitario Carachupa Pakcha Planificación de contenido y diseño de recursos educa comunicacionales . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La interpretación ambiental busca incrementar la conciencia del ser humano sobre los sucesos naturales que ocurren a su alrededor. El objetivo del presente trabajo fue diseñar recursos educativos para el aprendizaje de los elementos naturales del centro turístico Carachupa Pakcha y aportar a su conservación. En Carachupa Pakcha se realizan actividades de entretenimiento, turismo ecológico; pero hace falta un plan de interpretación ambiental. Se analizó la situación actual del centro y sus elementos, basado en información primaria y secundaria, se planificó acciones educativas según las necesidades y potenciales existentes en el centro que se plasman en un Plan interpretativo. Se recabó información de 250 visitantes, y representantes del centro para identificar los atractivos, necesidades, y el potencial interpretativo de los elementos presentes en el centro. Se identificó principalmente la falta de un plan interpretativo y su respectivo material educativo, entre otros aspectos. La cascada Carachupa Pakcha y los senderos presentan un mayor potencial para la interpretación que son la base del presente plan. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29424 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Gestión Ambiental |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.