Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29424
Title: Centro turístico comunitario Carachupa Pakcha Planificación de contenido y diseño de recursos educa comunicacionales
Authors: Armijos González, Rosa Enith
Cela Ortiz, Dorys Andrea
Keywords: Educación ambiental
Turismo comunitario
Ingeniero en gestión ambiental
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Cela Ortiz, Dorys Andrea. Armijos González, Rosa Enith.(2021). Centro turístico comunitario Carachupa Pakcha Planificación de contenido y diseño de recursos educa comunicacionales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La interpretación ambiental busca incrementar la conciencia del ser humano sobre los sucesos naturales que ocurren a su alrededor. El objetivo del presente trabajo fue diseñar recursos educativos para el aprendizaje de los elementos naturales del centro turístico Carachupa Pakcha y aportar a su conservación. En Carachupa Pakcha se realizan actividades de entretenimiento, turismo ecológico; pero hace falta un plan de interpretación ambiental. Se analizó la situación actual del centro y sus elementos, basado en información primaria y secundaria, se planificó acciones educativas según las necesidades y potenciales existentes en el centro que se plasman en un Plan interpretativo. Se recabó información de 250 visitantes, y representantes del centro para identificar los atractivos, necesidades, y el potencial interpretativo de los elementos presentes en el centro. Se identificó principalmente la falta de un plan interpretativo y su respectivo material educativo, entre otros aspectos. La cascada Carachupa Pakcha y los senderos presentan un mayor potencial para la interpretación que son la base del presente plan.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29424
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.