Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29427
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa José María Román Freile de la ciudad de Riobamba
Authors: Izurieta Gavidia, Gabriel Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-12-22T13:24:36Z
Issue Date: 2021
Citation: Izurieta Gavidia, Gabriel Gerardo. Ramón Carrión, Edgar Jamil.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Unidad Educativa José María Román Freile de la ciudad de Riobamba . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo titulado: Principios del constructivismo en la Propuesta pedagógica Institucional del Colegio José María Román ubicada en la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de revisión documental al analizar la Propuesta Pedagógica, en la cual no se obtuvieron muestras de campo y se aplicó la técnica del análisis de contenido en la Propuesta Pedagógica Institucional con los principios del constructivismo. Se concluye que el constructivismo aporta significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo, a fin de evidenciar la importancia de los conocimientos que adquiere el perfil del alumno. De igual forma se recalca la importancia del Modelo Pedagógico Constructivista, puesto que se ha convertido en base primordial de la educación, y que además fortalece a toda institución educativa, y nos da la pauta para mejorar nuestro desenvolvimiento como docentes dentro del aula de clase y, por ende, mejorar el rendimiento académico, y nivel de conocimientos de los estudiantes de la Institución.
metadata.dc.identifier.other: 1350874
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29427
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.