Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29432
Title: Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Authors: Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Borja García, Glenda Soledad
Keywords: Docentes
Tecnología de la información
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Borja García, Glenda Soledad. Toro Gallardo, Lisset Vanessa.(2021). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio titulado Percepción de los profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los profesores en sus aulas de EFL durante la pandemia de COVID-19 tiene como objetivo analizar los recursos tecnológicos utilizados por los profesores en sus aulas de EFL. La investigación de campo del presente estudio se llevóa cabo en tres colegios públicos de diferentes ciudades Guaranda, Baños y Quito. Los participantes de la investigación fueron 10 profesores de EFL que imparten clases de EFL en línea a BGU. Este estudio se llevó a cabo utilizando el método mixto que combina enfoques cualitativos y cuantitativos. El instrumento para este enfoque fue una encuesta dividida en dos secciones que permitió conocer los tipos de recursos tecnológicos, las percepciones y la frecuencia de su uso. Los resultados revelaron que los profesores encuestados conocían las herramientas tecnológicas y las aplicaban diariamente de acuerdo a las competencias tecnológicas adquiridas a lo largo de su profesión. Sin embargo, los profesores se han limitado a aplicar recursos de fácil uso, lo que hace de sus clases poco innovadoras.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29432
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.