Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29444
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Armijos Campoverde, Henry Antonio
Suica Cubiña, Jorge Luis
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Suica Cubiña, Jorge Luis. Armijos Campoverde, Henry Antonio.(2021). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el ordenamiento jurídico ecuatoriano y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)No. 16, queestablece como indicadores la paz, justicia e instituciones sólidas, aspectos que deben estar establecidos dentro del sistema jurídico nacional para que se logre la consecución de este vital objetivo, lo cual se lo realiza a través de una serie de instituciones. A la vez, esta investigación permite que los estudiantes vinculen estos objetivos a una materia establecida, en el caso en particular, se lo vincula al derecho penal, porque es la ciencia que sanciona a las personas que quebrantan la paztal como se refleja en la sentencia de estudio,de manera adicional, permite la obtención de nuevos conocimientos. Es un tipo de trabajo investigativo, descriptivo y explicativo, se hizo un análisis de las variables necesarias para determinar qué rol cumplen dentro del desarrollo de los principios de los ODS, concluyendoque es necesario convocar a diferentes tipos de capacitaciones en temas como este, pues brindará herramientas donde sustentarse a los profesionales inmiscuidos en el mundo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29444
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.