Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29453
Title: | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Authors: | Cabanilla León, Jacqueline Leontina Maldonado Calderón, Carlos Stalin |
Keywords: | Desarrollo académico Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Maldonado Calderón, Carlos Stalin. Cabanilla León, Jacqueline Leontina.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El objetivo general de este proyecto fue conocer los factores que confluyen en el Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL para desarrollar preferencias por áreas específicas de la ciencia jurídica y su futuraespecialización en éstas. Se aplicó el método sistemático, porque la información investigada ha sido organizada en forma ordenada y secuencial, mediante categorías vinculantes, previamente definidas para poder utilizar la información en forma productiva. Así mismo la investigación por su orientación al proceso de revisión de jurisprudencia, normas jurídicas y doctrina es de tipo teórico -deductiva. Se aplicó también el método exegético, además tiene el carácter de jurídico exploratorio, porque se analizaron enfoques previos sobre el estado situacional de fenómenos jurídicos, identificando sus variables y características. Así mismo se circunscribe a analizar sentencias expedidas desde el año 2015 hasta el año 2020. Las técnicas utilizadas fueron el fichaje y el estudio de sentencias a través de la investigación en línea, utilizando el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UTPL. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29453 |
Appears in Collections: | Abogado |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.