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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29459
Title: | Optimización y análisis de viabilidad económica-financiera de un sistema de generación RPG en carreteras y puentes |
Authors: | Rojas Asuero, Henrry Vicente Arízaga Veintimilla, Luis David |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Arízaga Veintimilla, L. D. Rojas Asuero, H. V. (2022) Optimización y análisis de viabilidad económica-financiera de un sistema de generación RPG en carreteras y puentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29459 |
Abstract: | Abstract:There has been a constant search for new energy sources and technologies throughout history. For this reason, the purpose of this work is to develop an electrical generation system capable of capturing the energy produced by the horizontal passage of vehicles over a speed breaker. For the system's development, information regarding the state of the art of RPG generation systems was collected, mainly based on a model already carried out in previous research. Once the model had been analyzed, several alternatives to improve the system were proposed. Design parameters were established, and the sizing of the mechanical and electrical components was developed. The total system has an efficiency of close to 68%. Implementation scenarios of the device were analyzed on three roads in the city of Loja to determine the daily, weekly, monthly, and annual energy production. |
Description: | Resumen:La presente investigación tiene como objetivo optimizar un sistema de cosecha de energía del paso de vehículos. Para el desarrollo del sistema se recopiló información referente al estado del arte sobre sistemas de generación RPG, con fundamento principal en un modelo ya realizado en una investigación precedente al presente trabajo. Una vez analizado el modelo anterior se plantearon una serie de alterativas de mejora. Con metodologías de selección multicriterio se eligió a la propuesta de mejora más óptima. Luego, se establecieron parámetros de diseñó y se desarrolló el dimensionamiento de los componentes mecánicos y eléctricos. El sistema total optimizado posee una eficiencia teórica de trabajo cercana al 68%. Finalmente, se analizó escenarios de implementación del dispositivo en tres carreteras de la ciudad de Loja con el fin de determinar la producción energética diaria, semanal, mensual y anual. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128171.TITN. |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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