Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29471
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedeses_ES
dc.contributor.authorAgurto Paladines, Katherine Cecibeles_ES
dc.date.accessioned2022-01-06T13:08:54Z-
dc.date.available2022-01-06T13:08:54Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAgurto Paladines, K. C. Castillo Cuesta, L. M. (2022) The use of Kahoot and Edmodo for teaching English to studentswith Attention Deficit Hyperactivity Disorder [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29471es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1351016es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128191.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación muestra un análisis del uso de Kahoot y Edmodo para enseñar inglés a estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y de esta manera mejorar el proceso de aprendizaje para mejorar la gramática y el vocabulario del EFL como resultado del uso de las herramientas tecnológicas.En esta intervención participaron 10 estudiantes y 5 profesores de inglés durante un período de 2 meses. Los datos para este estudio se obtuvieron mediante la recopilación de información previa y posterior a la prueba, así como cuestionarios previos y posteriores. Después de analizar los datos, los resultados indican que Edmodo yKahoot son herramientas de enseñanza efectivas que motivan a los estudiantes a aprender gramática y vocabulario de una manera amena, fácil y divertida, esto fue evidente a través de una mejora en los puntajes posteriores a las pruebas de los estudiantes.Finalmente, luego del análisis de los datos, se concluye que los estudiantes mejoraron significativamente las habilidades de gramática y vocabulario, lo que constituye un gran avance en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés para que tantoestudiantes como profesores.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research shows an analysis of the use of Kahoot and Edmodo to teach English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and in this way improve the learning process for enhancing EFL grammar and vocabulary as a result ofusing the aforementioned technological tools.In this intervention, 10 students and 5 English teachers participated during a period of 2 months. The data for this study was obtained by gathering information from pre and a post-test,as well as,pre and post questionnairesfor teachers and students. After analyzing the data, the results indicate that Edmodo and Kahoot areeffective teaching tools that motivate students to learn EFLgrammar and vocabulary in an enjoyable, easy and funway, this was evident through an improvement in students post-tests scores.Finally, after data analysis, it is concluded that students significantly improved the EFLgrammar and vocabulary skills, which constitutes a great advance in the teaching and learning processof the English language for both students and teachersto acquire a second language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe use of Kahoot and Edmodo for teaching English to studentswith Attention Deficit Hyperactivity Disorderes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.