Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29472
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Eguiguren Riofrío, María Beatriz
Parra Pedraza, Michelle Jazmín
Keywords: Desarrollo académico
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Parra Pedraza, Michelle Jazmín. Eguiguren Riofrío, María Beatriz.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El proyecto de titulación analizalas competencias adquiridas durante la formación académica y las preferencias de los egresados de derecho por las diferentes asignaturas que permitiráfortalecer el programa de estudios que se oferta actualmente y potenciar las habilidades, destrezas y metodologías de aprendizaje. Además, se explica el vínculo entre el derecho ambiental como disciplina que ha evolucionado por la necesidad de abordar las problemáticas ambientales, constituyéndose en una herramienta para desarrollar ordenamientos jurídicos que permiten alcanzar la sostenibilidad, tal es el caso de Ecuador que reconoció los derechos de la naturaleza y del buen vivir. A su vez, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 15 se convierte un instrumento clave para la generación de políticas públicas encaminadas a garantizar el cumplimiento de las metas definidas en la Agenda 2030 y del marco constitucional. Un ejemplo del avance en materia ambiental es la Sentencia No. 218-15-SEP-CC, la cual marcó el referente para el desarrollo de jurisprudencia sobre los derechos de la naturaleza y garantiza la protección de los ecosistemas terrestres que se ven afectados por la minería ilegal.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29472
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.