Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29474
Título : Análisis histórico de la fragmentación de la propiedad rural en la parroquia Vilcabamba
Autor : Reyes Bueno, Jorge Felipe
Chamba Rojas, Henry Steeve
Palabras clave : Reforma agraria
Historia
Licenciado en gestión ambiental
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2022
Citación : Chamba Rojas, Henry Steeve. Reyes Bueno, Jorge Felipe.(2022). Análisis histórico de la fragmentación de la propiedad rural en la parroquia Vilcabamba . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este estudio propone analizar la evolución del fraccionamiento de la propiedad rural de la parroquia Vilcabamba, mediante un análisis al número de transferencias y superficie, entidades reguladoras del suelo y tiempos. Mediante una base de datos que contenía las transferencias inscritas del Registro de la Propiedad, se aplicó un análisis estadístico descriptivo partiendo de valores como: media geométrica, número de transferencias anuales en datos previamente depurados con las transferencias más representativas y superficies registradas, contemplando el periodo de estudio. Los resultados indican un aumento en el número de parcelas transferidas, los años 80 impulsaron la transferencia de tierras con beneficios otorgados por las leyes y entidades reguladoras del suelo vigentes de aquella época; se evidencia el tamaño del predio transferido más usual, fue menor a 0.1ha, seguido de transferencias con superficies menores a 0.25 ha. Las transferencias por compraventas dominaron en el tiempo, pero en la década de los 80 sufrieron un pequeño declive, lo que impulso a que las adjudicaciones tuvieran su pico másalto en esta década con el apoyo de las nuevas reformas de la época.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29474
Aparece en las colecciones: Licenciado en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.