Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29479
Título : Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas
Autor : Quizhpe Paqui, Ángel Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Sivisapa, Sonia Patricia
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-07T13:44:35Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Quizhpe Paqui, Ángel Fernando. Granda Sivisapa, Sonia Patricia.(2022). Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La educación de niños y jóvenes, acción que demanda de mucha entrega, esfuerzo e innovación metodológica, esto con lafinalidad de formar personas con conocimientos científicos y sobre todo que los educandos se formen también en actitudes y valores personales que les permitan desenvolverse en la sociedad. Es por ello que, la metodología educativa es un elemento importante en la educación. Hoy en día es necesario proponer una metodología innovadora que pueda involucrar al estudiante en un verdadero proceso de aprendizaje. De esta manera, resulta significativo analizar cómo la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos apoyado por las herramientas tecnológicas pueden facilitar el proceso de aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo del presente trabajo tuvo una metodología analítica como técnica dominante.La revisión bibliográfica sirvió como mecanismo de análisis del sustento teórico científico de este trabajo. Finalmente, se puede señalar que la metodología de el ABP figura como una alternativa innovadora en el proceso de enseñanza de la matemática, tomando en cuenta que si el docente quiere implementar esta metodología de trabajo requiere una preparación previa y acompañamiento continuo.
metadata.dc.identifier.other: 1351034
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29479
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.