Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29496
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorRivera Cevallos, Víctor Gregorioes_ES
dc.date.accessioned2022-01-11T13:05:08Z-
dc.date.available2022-01-11T13:05:08Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRivera Cevallos, Víctor Gregorio. Beltrán Guevara, Patricia Maricela.(2022). Diagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación durante el año lectivo 2017 2018 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1351077es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29496-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se titula diagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación, orientado a mejorar la gestión educativa en un centro educativo de la cuidad de Guayaquil, provincia del Guayas. Tiene como objetivo general de investigación demostrar que el modelo EFQM es una herramienta de diagnóstico para un centro educativo. Para poder conseguir nuestro objetivo planteamos la autoevaluación como instrumento de obtención de información y detección de los problemas que se presentan en la gestión del centro educativo. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de observación, fuentes actualizadas, método deductivo, analítico y hermenéutico. Para poder realizar el proceso de diagnóstico se utilizo como instrumento la encuesta y la matriz de prioridades. Basados en el modelo EFQM, que divide la gestión directiva en criterios(liderazgo, estrategia, personas, alianzas y recursos, procesos, productos y servicios, resultados en clientes, resultados en personas, resultados en sociedad y resultados claves). Los centros educativos, no puede alejarse del contexto donde desarrollan sus actividades. La sociedad exige una buena gestión educativa para el exito educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectgestión administrativaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacionales_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de la gestión directiva a través del modelo EFQM como herramienta de evaluación durante el año lectivo 2017 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.