Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29507
Title: Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021
Authors: Bravo Paltán, Erika Samanta
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, María del Rosario
Keywords: Formación profesional de maestros
Enseñanza
Educación ecuatoriana
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-17T13:27:07Z
Issue Date: 2022
Citation: Bravo Paltán, Erika Samanta. Requena Vivanco, María del Rosario.(2022). Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación titulado Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí , tiene como objetivo indagar el uso de herramientas tecnológicas empleadas en estas instituciones educativas, para la enseñanza de la Lengua y Literatura. En estas dos instituciones públicas se realizó un análisis y recolección de datos que fueron tomados mediante los métodos inductivo, deductivo y mixto; así mismo se empleó los instrumentos encuesta, entrevista y la observación directa. Como muestra tenemos: 3 docentes y 61 alumnos; la información se obtuvo de manera virtual, por medio de la herramienta Zoom, de esta forma se pudo observar el uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. A manera de conclusión se establece que las instituciones investigadas usan las siguientes herramientas tecnológicas: Google Classroom, Educaplay, y para la enseñanza específica de la Lengua y Literatura utilizan Zoom, por ello, es preciso presentar a los docentes y alumnos, otras tecnologías que permitan reorganizar el proceso de educación.
metadata.dc.identifier.other: 1351202
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29507
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.