Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29507
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Requena Vivanco, María del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Bravo Paltán, Erika Samanta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T13:27:07Z | - |
dc.date.available | 2022-01-17T13:27:07Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Bravo Paltán, Erika Samanta. Requena Vivanco, María del Rosario.(2022). Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021 . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1351202 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29507 | - |
dc.description | Resumen: El presente proyecto de investigación titulado Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí , tiene como objetivo indagar el uso de herramientas tecnológicas empleadas en estas instituciones educativas, para la enseñanza de la Lengua y Literatura. En estas dos instituciones públicas se realizó un análisis y recolección de datos que fueron tomados mediante los métodos inductivo, deductivo y mixto; así mismo se empleó los instrumentos encuesta, entrevista y la observación directa. Como muestra tenemos: 3 docentes y 61 alumnos; la información se obtuvo de manera virtual, por medio de la herramienta Zoom, de esta forma se pudo observar el uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. A manera de conclusión se establece que las instituciones investigadas usan las siguientes herramientas tecnológicas: Google Classroom, Educaplay, y para la enseñanza específica de la Lengua y Literatura utilizan Zoom, por ello, es preciso presentar a los docentes y alumnos, otras tecnologías que permitan reorganizar el proceso de educación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.