Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29507
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRequena Vivanco, María del Rosarioes_ES
dc.contributor.authorBravo Paltán, Erika Samantaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-17T13:27:07Z-
dc.date.available2022-01-17T13:27:07Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationBravo Paltán, Erika Samanta. Requena Vivanco, María del Rosario.(2022). Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021 . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1351202es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29507-
dc.descriptionResumen: El presente proyecto de investigación titulado Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí , tiene como objetivo indagar el uso de herramientas tecnológicas empleadas en estas instituciones educativas, para la enseñanza de la Lengua y Literatura. En estas dos instituciones públicas se realizó un análisis y recolección de datos que fueron tomados mediante los métodos inductivo, deductivo y mixto; así mismo se empleó los instrumentos encuesta, entrevista y la observación directa. Como muestra tenemos: 3 docentes y 61 alumnos; la información se obtuvo de manera virtual, por medio de la herramienta Zoom, de esta forma se pudo observar el uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. A manera de conclusión se establece que las instituciones investigadas usan las siguientes herramientas tecnológicas: Google Classroom, Educaplay, y para la enseñanza específica de la Lengua y Literatura utilizan Zoom, por ello, es preciso presentar a los docentes y alumnos, otras tecnologías que permitan reorganizar el proceso de educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEducación ecuatorianaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literaturaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleUso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.