Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29507
Título : | Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021 |
Autor : | Requena Vivanco, María del Rosario Bravo Paltán, Erika Samanta |
Palabras clave : | Formación profesional de maestros Enseñanza Educación ecuatoriana Investigación Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Bravo Paltán, Erika Samanta. Requena Vivanco, María del Rosario.(2022). Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021 . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente proyecto de investigación titulado Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí , tiene como objetivo indagar el uso de herramientas tecnológicas empleadas en estas instituciones educativas, para la enseñanza de la Lengua y Literatura. En estas dos instituciones públicas se realizó un análisis y recolección de datos que fueron tomados mediante los métodos inductivo, deductivo y mixto; así mismo se empleó los instrumentos encuesta, entrevista y la observación directa. Como muestra tenemos: 3 docentes y 61 alumnos; la información se obtuvo de manera virtual, por medio de la herramienta Zoom, de esta forma se pudo observar el uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. A manera de conclusión se establece que las instituciones investigadas usan las siguientes herramientas tecnológicas: Google Classroom, Educaplay, y para la enseñanza específica de la Lengua y Literatura utilizan Zoom, por ello, es preciso presentar a los docentes y alumnos, otras tecnologías que permitan reorganizar el proceso de educación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29507 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.