Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29507
Título : Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021
Autor : Bravo Paltán, Erika Samanta
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, María del Rosario
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Enseñanza
Educación ecuatoriana
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-17T13:27:07Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Bravo Paltán, Erika Samanta. Requena Vivanco, María del Rosario.(2022). Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí del cantón Quito provincia Pichincha Ecuador año lectivo 20202021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente proyecto de investigación titulado Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Andrés Bello y la Unidad Educativa Pisulí , tiene como objetivo indagar el uso de herramientas tecnológicas empleadas en estas instituciones educativas, para la enseñanza de la Lengua y Literatura. En estas dos instituciones públicas se realizó un análisis y recolección de datos que fueron tomados mediante los métodos inductivo, deductivo y mixto; así mismo se empleó los instrumentos encuesta, entrevista y la observación directa. Como muestra tenemos: 3 docentes y 61 alumnos; la información se obtuvo de manera virtual, por medio de la herramienta Zoom, de esta forma se pudo observar el uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. A manera de conclusión se establece que las instituciones investigadas usan las siguientes herramientas tecnológicas: Google Classroom, Educaplay, y para la enseñanza específica de la Lengua y Literatura utilizan Zoom, por ello, es preciso presentar a los docentes y alumnos, otras tecnologías que permitan reorganizar el proceso de educación.
metadata.dc.identifier.other: 1351202
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29507
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.