Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29532
Title: The effectiveness of the use of audiobooks as authentic material to improve EFL listening skills in students from a public high school
Authors: Chicaiza Ojeda, Verónica Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Keywords: Idioma inglés
Estudio
Educación pública ecuatoriana
Análisis
Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-25T14:57:04Z
Issue Date: 2022
Citation: Chicaiza Ojeda, Verónica Michelle. Ulehlova, Eva.(2022). The effectiveness of the use of audiobooks as authentic material to improve EFL listening skills in students from a public high school . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la efectividad del uso de audiolibros como material auténtico para mejorar las habilidades auditivas. Los participantes fueron 20 estudiantes del segundo año de un colegio público de la ciudad de Loja, Ecuador; cuyas edades oscilaban entre los 16 y 17 años. Adicionalmente, 6 profesores de inglés intervinieron en el estudio. En cuanto a los instrumentos, se aplicó un pre-test para conocer el nivel de habilidades de escucha de los estudiantes, y un post-test diseñado para conocer la efectividad de este material auténtico en las habilidades de escucha, el cual fue administrado después de completar 7 clases con diferentes audiolibros. Además, se empleó una encuesta a los profesores para analizar la importancia de los audiolibros utilizados como material auténtico en las clases de EFL, así como una encuesta realizada a los alumnos para determinar su percepción hacia los audiolibros. Finalmente, los resultados cuantitativos y cualitativos recogidos permitieron obtener una mejor comprensión del análisis de los datos, donde los resultados mostraron que los audiolibros son eficaces para el desarrollo de las habilidades auditivas en términos de motivación, gramática, vocabulario y ligeramente en la fluidez.
metadata.dc.identifier.other: 1351412
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29532
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.