Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29532
Título : The effectiveness of the use of audiobooks as authentic material to improve EFL listening skills in students from a public high school
Autor : Chicaiza Ojeda, Verónica Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehlova, Eva
Palabras clave : Idioma inglés
Estudio
Educación pública ecuatoriana
Análisis
Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-01-25T14:57:04Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Chicaiza Ojeda, Verónica Michelle. Ulehlova, Eva.(2022). The effectiveness of the use of audiobooks as authentic material to improve EFL listening skills in students from a public high school . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la efectividad del uso de audiolibros como material auténtico para mejorar las habilidades auditivas. Los participantes fueron 20 estudiantes del segundo año de un colegio público de la ciudad de Loja, Ecuador; cuyas edades oscilaban entre los 16 y 17 años. Adicionalmente, 6 profesores de inglés intervinieron en el estudio. En cuanto a los instrumentos, se aplicó un pre-test para conocer el nivel de habilidades de escucha de los estudiantes, y un post-test diseñado para conocer la efectividad de este material auténtico en las habilidades de escucha, el cual fue administrado después de completar 7 clases con diferentes audiolibros. Además, se empleó una encuesta a los profesores para analizar la importancia de los audiolibros utilizados como material auténtico en las clases de EFL, así como una encuesta realizada a los alumnos para determinar su percepción hacia los audiolibros. Finalmente, los resultados cuantitativos y cualitativos recogidos permitieron obtener una mejor comprensión del análisis de los datos, donde los resultados mostraron que los audiolibros son eficaces para el desarrollo de las habilidades auditivas en términos de motivación, gramática, vocabulario y ligeramente en la fluidez.
metadata.dc.identifier.other: 1351412
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29532
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.