Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29540
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Malla , Eduardo Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Hermida Giler, Dayana Karina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T15:17:50Z | - |
dc.date.available | 2022-01-26T15:17:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Hermida Giler, D. K. González Malla , E. F. (2022) Online Flipped Classroom Model to Improve Speaking Skills of English as Foreign Language Learners [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29540 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1351427 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128451.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: The flipped classroom is a versatile teaching approach. Students learn in advance thanks to the previous in-home tasks and teachers' in-class guidance, however, little work has examined it in an online environment, particularly for the speaking skill. The present study aimed to answer, to what extent an online Flipped classroom model could improve EFL students speaking skills, and its effectiveness, where using a mixed methodology, 72 students participated separately in control and experimental groups, in 8 sessions during a month. Both groups attended online-class, took pre and post-tests, and filled up final questionnaires, however only the experimental group received Flipped class. Sessions were observed and recorded. It resulted in a higher experimental group improvement, thanks to higher interest, interaction, the accomplishment of in-class activities, and cooperative-work in contrast to the control group. The increments were weekly and progressively. The most important conclusion is that the model significantly improved the speaking abilities of EFL students, demonstrating higher effectiveness in lexical resources, grammar structure, and fluency; which arose progressively in time, and finally it mainly recommended technological training for students and teachers. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: El aula invertida es un enfoque de enseñanza versátil. Los estudiantes se preparan antes con tareas enviadas a casa, más la orientación de los profesores en clase. Sin embargo, existe poco trabajo relacionándolo con el entorno en línea, particularmente para la habilidad de hablar. El presente estudio tuvo como objetivo responder, en qué medida un modelo de aula invertida 100% en línea mejoraría las habilidades orales en EFL, y cuan efectiva sería. El experimento utilizó una metodología mixta, 72 estudiantes separados en grupos de control y experimental, 8 sesiones observadas y grabadas durante un mes. Ambos grupos tomaron clases en línea, pruebas previas y posteriores, y completaron cuestionarios finales. Solo el grupo experimental recibió clases invertidas. Los resultados mostraron un mayor incremento en las habilidades del grupo experimental, gracias al mayor interés, interacción, realización de actividades en clase, y trabajo cooperativo. Como conclusión principal, el modelo mejoró significativamente el habla de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, demostrando una mayor efectividad en léxico, estructura gramatical y fluidez, progresivamente. Finalmente se recomendó principalmente la formación tecnológica para estudiantes y docentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Online Flipped Classroom Model to Improve Speaking Skills of English as Foreign Language Learners | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.