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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29563
Title: | Análisis de la calidad del servicio educativo en el área administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial, análisis comparativo 2017 y 2020 |
Authors: | Ríos Zaruma, Julio Alberto Mora Castro, María Paula |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Mora Castro, M. P. Ríos Zaruma, J. A. (2022) Análisis de la calidad del servicio educativo en el área administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial, análisis comparativo 2017 y 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29563 |
Abstract: | Abstract:The objective of this research was to measure the perception of students regarding the quality of the educational service of the careers of the administrative area of the Private Technical University of Loja. The methodology applied was descriptive in nature and to determine the level of satisfaction, the EduQual instrument was used, comprising 24 items between expectation and perception. The population under study was 307 students. The main results showed that there is satisfaction in the response capacity dimensions of the administrative staff and in the physical facilities of the classrooms; However, there are weaknesses in the academic dimension related to the attention and mastery of the subject by the teacher. |
Description: | Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo medir la percepción de los estudiantes respecto de la calidad del servicio educativo de las carreras del área administrativa de la Universidad 0020Técnica Particular de Loja. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo y para determinar el nivel de satisfacción, se utilizó el instrumento EduQual que comprende 24 ítems entre la expectativa y percepción. La población objeto de estudio fueron 307 estudiantes. Los principales resultados mostraron que existe una satisfacción en las dimensiones de capacidad de respuesta del personal administrativo y en instalaciones físicas de las aulas; sin embargo, existen debilidades en la dimensión académica relacionada con la atención yel dominio de la asignatura por parte del docente, lo que representa para la organización una falencia, ya que al no contar con profesionales capacitados para el desarrollo de los cursos que imparten, se genera una necesidad en aumentar el nivel de atención en los estudiantes, para de esta manera mejorar los niveles de satisfacción. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128482.TITN. |
Appears in Collections: | Ingeniero en Administración de Empresas |
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