Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29577
Título : | Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias |
Autor : | León Fernández, José Alejandro Cueva Castillo, Estefani Alejandra |
Palabras clave : | Desarrollo académico Investigación Abogado Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Cueva Castillo, Estefani Alejandra. León Fernández, José Alejandro.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Los Derechos Laborales en el país han evolucionado en el transcurso de los años. Una clara evidencia de ello fue la reforma del 2008 a la Constitución de la República, la cual impulsó a realizar varios cambios a la legislación de ese momento; y, sobre todo el enfoque o intento de buscar una mejora de vida para la ciudadanía, en todos sus aspectos medulares. A través del estudio de una sentencia en materia Laboral, se ha evidenciado cuáles son los obstáculos o complicaciones que surgen al dictaminar un fallo. La inobservancia de uno o de varios principios como: el acceso a una justicia de calidad, interpretación imparcial de los juzgadores, seguridad jurídica, tutela judicial efectiva y la buena administración de justicia, perjudica significativamente a las personas y evidencia la falta de transparencia, del debido proceso y de la buena administración pública. Por ello, en nuestro país, es muy recurrente que los ciudadanos eviten conflictos que puedan llegar a un proceso judicial. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29577 |
Aparece en las colecciones: | Abogado |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.