Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29603
Título : Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Autor : Maldonado Ordoñez, Jorge Alberto
Céspedes Carrasco, Gustavo Mauricio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Céspedes Carrasco, G. M. Maldonado Ordoñez, J. A. (2022) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29603
Resumen : Abstract:Strengthening students' strategic competencies and solving practical problems by articulating theoretical knowledge within the framework of respect for international regulations related to sustainable development is a real challenge for professionals of the 21st century. Therefore, this work represents an academic effort to articulate theoretical knowledge with practical knowledge (legal praxis), which every legal professional should have. It relates a subject of preference of the student, which in this case is Civil Law, with one of the Sustainable Development Goals (16): "Promote just, peaceful and inclusive societies", and the analysis is executed through the study of a chosen sentence related to a divorce case. This curricular integration work has allowed to encourage the social co-responsibility of students, through legal reflection sustained in the case study and its link with the SDGs, valuing the skills acquired by students during the career and being able to obtain information to make projections on the legal areas where they plan to practice the profession, thanks to the professional skills developed.
Descripción : Resumen: Fortalecer las competencias estratégicas de los estudiantes, y resolver problemas prácticos articulando los conocimientos teóricos en el marco del respeto a la normativa internacional vinculada al desarrollo sostenible, supone un verdadero desafío para los profesionales del siglo XXI. Por eso, este trabajo fue un esfuerzo académico por articular los conocimientos teóricos con los prácticos(praxis jurídica),que todo profesional del Derecho debe tener. Se relacionó una asignatura de preferencia del estudiante, que en este caso fue el Derecho Civil, con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (16): Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas , y se ejecutó el análisis a través del estudio de una sentencia elegida relacionada con un caso de divorcio. Este trabajo de integración curricular ha permitido incentivar la corresponsabilidad social de los estudiantes, a través de la reflexión jurídica sostenida en el estudio de casos y en su vínculo con los ODS, valorando las competencias adquiridas por los alumnos durante la carrera y pudiendo obtener información para realizar proyecciones sobre las áreas jurídicas en donde se planea ejercer la profesión, gracias a las habilidades profesionales desarrolladas.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128557.TITN.
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.