Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29611
Title: Análisis comparativo del comportamiento del consumidor en plataformas e-commercey su propuesta en Quito para la empresa Cultivos Verdes
Authors: Rodríguez Castillo, Jhon Franklin
Recalde Paredes, Sara Estefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Recalde Paredes, S. E. Rodríguez Castillo, J. F. (2022) Análisis comparativo del comportamiento del consumidor en plataformas e-commercey su propuesta en Quito para la empresa Cultivos Verdes [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29611
Abstract: Abstract:The floricultural sector in Ecuador, thanks to its fertile lands, has attracted the attention of several clients, including nationals and foreigners, who undoubtedly choose Ecuadorian flowers for their consumption. For this reason, there are several floricultural farms that are dedicated to the commercialization of flowers, this being the case of the company Cultivos Verdes, in which the local market has not been fully exploited since the company has focused only on the segment from exportation. This research work was developed with the objective of proposing an e-commerceplatform for the company. For this, a descriptive-exploratory investigation was used with an inductive method. Likewise, an interview was applied to the General Manager and surveys of 280people who live in the city of Quito and the valleys of Cumbayá, Puembo, San Rafael and Tumbaco, to know their preferences and tastes regarding the purchase of flowers. In conclusion and taking advantage of the experience of Cultivos Verdes in the floriculture sector, a consumer analysis was developed to attract new customers who wish to make their purchases on flower e-commerceplatforms.
Description: Resumen: El sector florícola en el Ecuador gracias a sus tierras fértiles ha llamado la atención de varios clientes entre ellos extranjeros, que sin duda escogen las flores ecuatorianaspara su consumo. Por esta razón existen varias fincas florícolas que se dedican a la comercialización de flores, siendo este el caso de la empresa Cultivos VerdesS.A ,en la cual elmercado local no ha sido explotado en su totalidad ya que la empresa se ha enfocado sóloen el segmento de exportación. Elpresente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de proponer una plataforma de e-commercepara la empresa. Para ello, se utilizó una investigación descriptiva-exploratoriacon un métodoinductivo. Asimismo, se aplicó una entrevista al Gerente General y encuestas a 280personas que viven en la cuidad de Quito y los valles de Cumbayá, Puembo, San Rafael y Tumbaco, para conocer sus preferencias y gustos referente a la compra de flores.En conclusión y aprovechando la experiencia de Cultivos Verdes en el sector florícola, la idea fue desarrollarun análisis del consumidor que permitaenfocarse en captar nuevos clientes que deseen hacer sus compras de flores en plataformas de e-commerce.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128565.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools