Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29633
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Jimbo Matailo, Ludwin Ermel
Pucuji Velasco, Luis Daniel
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Pucuji Velasco, Luis Daniel. Jimbo Matailo, Ludwin Ermel.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el marco de los ambiciosos ODS de Naciones Unidas, el ODS 16 presenta singular relevancia. En este trabajo estudiamos esteobjetivo 16, primero desde el punto descriptivo y después de manera más analítica, detectando realizaciones, concretando su sentido y señalando aspectos problemáticos en su configuración. El ODS 16 se revela como un presupuesto que combina elementos de seguridad y paz, con exigencias jurídicas del Estado de derecho.El objetivo ODS 16 paz, justicia e instituciones sólidas ha permitido que mediante el estudio de sentencias vincularlo y conocer en la práctica cotidiana como se llevan a cabo ciertos procedimientos que denotan un alcance en la aplicación de la justicia ecuatoriana. Las preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias, ha permitido conocer cómo se realiza la transparencia de la función judicial en ellos actos de violencia, corrupción, enriquecimiento ilícito y las formas de adjudicación de procesos dependiendo de la calidad de estudios de cada uno de los jueces sometidos a una audiencia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29633
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.