Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29643
Title: | The influence of videos in the acquisition of listening skills in a private high school |
Authors: | Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo Sauca Salinas, Tatiana Lizbeth |
Keywords: | Enseñanza de inglés Enseñanza aprendizaje Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Sauca Salinas, Tatiana Lizbeth. Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo.(2022). The influence of videos in the acquisition of listening skills in a private high school . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar el efecto de los videos como herramienta para mejorar las habilidades de comprensión auditiva de los estudiantes. Se realizó en una institución privada en Loja. La muestra incluyó veinte estudiantes del octavo año de educación básica. Se utilizó un diseño de metodología mixto. Así mismo, se utilizó un pre-test y un post-test para comparar los resultados del desempeño de los estudiantes antes y después de la intervención. Además, se utilizó una encuesta para los participantes, con diez preguntas de escala Likert que recogían sus percepciones sobre el uso de vídeos para mejorar la capacidad auditiva. Finalmente, se utilizó una hoja de observación para obtener información de los participantes. Se concluyó que el uso de vídeos para las actividades auditivas tiene un impacto positivo en la adquisición de estas habilidades. Las puntuaciones obtenidas tras la prueba revelaron una mejora significativa en comparación con la prueba previa. El presente estudio podría ser beneficioso para los profesores de inglés que buscan formas innovadoras de enseñar a escuchar y desarrollar la comprensión auditiva en sus alumnos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29643 |
Appears in Collections: | Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.