Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29643
Título : | The influence of videos in the acquisition of listening skills in a private high school |
Autor : | Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo Sauca Salinas, Tatiana Lizbeth |
Palabras clave : | Enseñanza de inglés Enseñanza aprendizaje Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Sauca Salinas, Tatiana Lizbeth. Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo.(2022). The influence of videos in the acquisition of listening skills in a private high school . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar el efecto de los videos como herramienta para mejorar las habilidades de comprensión auditiva de los estudiantes. Se realizó en una institución privada en Loja. La muestra incluyó veinte estudiantes del octavo año de educación básica. Se utilizó un diseño de metodología mixto. Así mismo, se utilizó un pre-test y un post-test para comparar los resultados del desempeño de los estudiantes antes y después de la intervención. Además, se utilizó una encuesta para los participantes, con diez preguntas de escala Likert que recogían sus percepciones sobre el uso de vídeos para mejorar la capacidad auditiva. Finalmente, se utilizó una hoja de observación para obtener información de los participantes. Se concluyó que el uso de vídeos para las actividades auditivas tiene un impacto positivo en la adquisición de estas habilidades. Las puntuaciones obtenidas tras la prueba revelaron una mejora significativa en comparación con la prueba previa. El presente estudio podría ser beneficioso para los profesores de inglés que buscan formas innovadoras de enseñar a escuchar y desarrollar la comprensión auditiva en sus alumnos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29643 |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.