Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29648
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Condolo Pardo, Denisse Elizabeth
Rivera Sarango, Juleidy Lizbeth
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Rivera Sarango, Juleidy Lizbeth. Condolo Pardo, Denisse Elizabeth.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene el propósito de examinar doctrina y jurisdicción de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS),este ambicioso plan de carácter internacional anhela lograr un planeta hacia una senda más sostenible, se estudiará de manera minuciosa el objetivo de desarrollo sostenible nº 16, esto a través del estudio de la sentencia de la Corte Constitucional, así como la observación yanálisis de la resolución emitida por la misma, en la cual se declaró la vulneración de la garantía de non reformatio in peius ,misma que establece que por ningún motivo se podrá empeorar la situación de la parte imputada. En esta investigación jurídico exploratorio se relacionó elODS nº16con la sentencia en materia penal No. 768-15-EP/20, para establecer que en Ecuador se cumpla con el Estado de derecho apegado a los principios de la justicia social, instaurando instituciones sólidas y de esta manera contribuiral saber de la acción extraordinaria de protección, además como objetivo primordial el analizar normativa, jurídica y doctrinaria que brindará ayuda en próximas investigaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29648
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.