Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29657
Title: | Aplicación web para la medición del nivel de transformación digital para Instituciones de Educación Superior IES |
Authors: | Rodríguez Morales, Germania del Rocío Díaz Aponte, Miguel Danilo |
Keywords: | Competencias digitales Aplicación web Ingeniero en sistemas informáticos y computación Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Díaz Aponte, Miguel Danilo. Rodríguez Morales, Germania del Rocío.(2022). Aplicación web para la medición del nivel de transformación digital para Instituciones de Educación Superior IES . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo de titulación surge con la necesidad de contar con una herramienta que permita evaluar el nivel de Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior IES. Por tal motivo, previo al desarrollo de la misma, se realizó una investigación basándose en los diferentes marcos y herramientas de Transformación Digital enfocados en el sector educativo, esto se ejecutó con la finalidad de identificar las áreas o dimensiones que sean pilares fundamentales en el proceso de Transformación. Como resultado de la investigación realizada se logró diseñar un marco de medición jerárquico, en el cual se establecieron seis dimensiones a ser evaluadas y se definieron cinco niveles de Transformación Digital. Posteriormente, se desarrolló la aplicación web que permite automatizar el marco diseñado. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología de desarrollo ágil XPy para el desarrollo de las funcionalidades se utilizó el framework Angular y Express. Finalmente, se ejecutó la aplicación en la Universidad Técnica Particular de Lojacomo caso de estudioy porende se logróvalidar la herramienta y el marco propuesto. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29657 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.