Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29663
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Blacio Aguirre, Galo Stalin
Herrera Rómán, Fernanda Ali
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Herrera Rómán, Fernanda Ali. Blacio Aguirre, Galo Stalin.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La investigación jurídica comprende enfoques normativos y socio-jurídicos sobre la sentencia No. 176-14-EP/19 de la Corte Constitucional cuyo análisis sustenta la vulneración de derechos del accionante al debido proceso y la seguridad jurídica por la sentencia dictada en segunda instancia dentro de la acción de protección N.º 13122-2013-0134, en la que se infringeel derecho a la propiedad del accionante por parte del G.A.D. Municipal del cantón San Vicente y el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias. Asímismo se incorpora una acción extraordinaria de protección presentada en contra de una decisión por parte de los jueces de la Sala de garantías penales y de Tránsito.El general el textoplantea problemas de carácter empírico, ya que tanto los fenómenos y procesos quese encuadran enla investigación como su posible impacto sobre el Estado y manifestación en el derecho constitucional, sujetos a discusión en cuanto a su misma existencia como hechos sociales.Donde, si efectivamente existen fenómenos y procesos que afectan al Estado, y al poder político (estatal); entonces esnecesario revisar conceptosy teorías tradicionales sobre la Constitución.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29663
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.