Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29665
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Celi, Liliana Fernandaes_ES
dc.contributor.authorCorrea Ochoa, José Albertoes_ES
dc.date.accessioned2022-02-15T14:29:42Z-
dc.date.available2022-02-15T14:29:42Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCorrea Ochoa, José Alberto. Celi Celi, Liliana Fernanda.(2022). A studentcentered approach to improve the speaking tasks in the First Certificate exam in a school in Cuenca . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1351801es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29665-
dc.descriptionResumen: Las certificaciones B2 representan una evidencia del nivel del estudiante en una lengua extranjera. Por esta razón, el presente estudio tiene como objetivo fundamental el analizar y comparar los resultados de la prueba piloto oficial de la certificación FCE y el examen oficial en la destreza de speaking en una institución enla ciudad de Cuenca. El investigador dividió los 50 candidatos en dos grupos un experimental y uno de control. El maestro en el grupo control aplicóun método ecléctico, mientras que el profesor del grupo experimental aplicó aprendizaje centrado en el estudiante. Una vez obtenidoslos resultados de la prueba piloto oficial del examen FCE, ambos profesores planificaron sus clases con el mismo sílabo,pero con diferente metodología. Después del proceso de intervención los candidatos rindieron el examen. Los resultados obtenidos muestran que los dos grupos mejoraron en los diferentes parámetros de las tareas de speaking.Sin embargo,el grupo experimental fue ligeramente superior al grupo de control. El promedio de aprobación fue del 96 por ciento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectMagister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de ingléses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleA studentcentered approach to improve the speaking tasks in the First Certificate exam in a school in Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.