Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29689
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa San Agustín
Authors: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Cadena Portilla, Viviana Paola
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Cadena Portilla, Viviana Paola. Andrade Vargas, Lucy Deyanira.(2022). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa San Agustín . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación incluye el análisis de la aplicación de los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa San Agustín, ubicada en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2021. Esta tuvo como objetivo explicar el aporte del constructivismo social en el aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional. Para el cumplimiento de los objetivos se utilizó el tipo de investigación cualitativa, la cual incluyo la investigación y el análisis de la propuesta pedagógica institucional con el currículo 2016 y la LOEI . Con los resultados se evidenció que los principios analizados si guardan relación con la propuesta pedagógica Institucional. Estos principios de la Unidad Educativa son: Crear iniciativas creativas, para asumir el liderazgo la toma de decisiones; indagar la realidad nacional y mundial, reflexionamos y aplicamos nuestros conocimientos interdisciplinarios y saber comunicarnos de manera clara en nuestra lengua y en otras, utilizamos varios lenguajes como el numérico, el digital, el artístico y el corporal.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29689
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.