Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29694
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Nelson EstupiñánBass |
Authors: | Juca Aulestia, José Marcelo Morán Medina, Diana Gisela |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Morán Medina, Diana Gisela. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Nelson EstupiñánBass . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El estudio de Principios del constructivismo social permite conocer los beneficios de su aplicación y como estos mejorarían y aportarían a una educación de calidad y equidad, en el que el único beneficiado sea el estudiante, logrando así el desarrollo de sus sentidos, aprenda a razonar, a construir su propio conocimiento y relacionar lo aprendido con la realidad, para que sea capaz de tomar decisiones por sí mismo y que estas sean lo más acertadas posible. Por ello, el presente estudio comprende el análisis de los principales principios del constructivismo social y sus definiciones, para posteriormente relacionarlos con los principios que guían actualmente el Proyecto Educativo Institucional de la escuela Nelson Estupiñan Bass , a través de una investigación cualitativa y de observación que determina la necesidad de su aplicación y la importancia de incluirlos dentro del PEI, para que así los docentes guíen a los estudiantes, ya que son los encargados de hacerlos cumplir. Para ello se ha establecido como objetivo general explicar el aporte de los principios del constructivismo social en los estudiantes y fundamentar los beneficios de su aplicación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29694 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.