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Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Nelson EstupiñánBass
Authors: Juca Aulestia, José Marcelo
Morán Medina, Diana Gisela
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Morán Medina, Diana Gisela. Juca Aulestia, José Marcelo.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Nelson EstupiñánBass . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El estudio de Principios del constructivismo social permite conocer los beneficios de su aplicación y como estos mejorarían y aportarían a una educación de calidad y equidad, en el que el único beneficiado sea el estudiante, logrando así el desarrollo de sus sentidos, aprenda a razonar, a construir su propio conocimiento y relacionar lo aprendido con la realidad, para que sea capaz de tomar decisiones por sí mismo y que estas sean lo más acertadas posible. Por ello, el presente estudio comprende el análisis de los principales principios del constructivismo social y sus definiciones, para posteriormente relacionarlos con los principios que guían actualmente el Proyecto Educativo Institucional de la escuela Nelson Estupiñan Bass , a través de una investigación cualitativa y de observación que determina la necesidad de su aplicación y la importancia de incluirlos dentro del PEI, para que así los docentes guíen a los estudiantes, ya que son los encargados de hacerlos cumplir. Para ello se ha establecido como objetivo general explicar el aporte de los principios del constructivismo social en los estudiantes y fundamentar los beneficios de su aplicación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29694
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