Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29697
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Narvaéz González, Christian Ismael
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Falconí, Lissette Yolanda
Keywords: Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-02-24T13:50:01Z
Issue Date: 2022
Citation: Narvaéz González, Christian Ismael. Tapia Falconí, Lissette Yolanda.(2022). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente estudio tiene como fin determinar los elementos adherentes al perfil del Egresado de la Carrera de Derecho de la UTPL, para el fortalecimiento de las capacidades y habilidades en áreas específicas de la ciencia jurídica y las futuras líneas de especialización. Para lo cual se procedió con el análisis concerniente a los Objetivos del Desarrollo (ODS), en concreto sobre el ODS 5 que trata sobre la igualdad de género. Luego se procedió a la vinculación de los derechos adherentes a dicho objetivo, para el análisis de la sentencia 1894-10-JP-20. En efecto, se aborda desde la perspectiva de vulneración de derechos constitucionales de una estudiante embarazada en unidad educativa. Los resultados evidencian que los derechos tutelados en el ODS 5 sobre integridad personal, a la honra y la dignidad, de igualdad y seguridad jurídica, fueron vulnerados durante el dictamen de expulsión emitido por la institución en cuestión.
metadata.dc.identifier.other: 1351950
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29697
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.