Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29698
Título : Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Escuela Básica Fiscal Mercedes MorenoIrigoyen
Autor : Medina Barrera, Tania Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-02-24T13:50:03Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Medina Barrera, Tania Elizabeth. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2022). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Escuela Básica Fiscal Mercedes MorenoIrigoyen . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación tituladocomo: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Mercedes Moreno Irigoyen ,exhibe ante la mirada de muchos lectores como inicio de esta obra la investigación y argumentación de términos muy afines como lo son:laPropuesta Pedagógica, Didáctica,Pedagogía, Educación, Aprendizaje, Currículo, Escuela, y Principios del Constructivismo Social, ahondando en su definicióny relación existente entre ellos, a través de un minucioso análisis exhaustivo y comparativo. Lametodologíautilizada esde análisis de contenido y relacional,el escenario de investigación es una institución educativa, la cual brinda el recurso imprescindible como lo es la propuesta pedagógica institucional, documento que facilitacontinuar con el proyecto deinvestigación, e identificar dentro de ella los principios pedagógicos,con el propósito de comprobar y visualizar qué modelo de enseñanza-aprendizaje ofrece la institución educativa y surelación con losprincipios que propone el constructivismo, modelo pedagógicode la educación actual, con el objetivo general de explicar el aporte del constructivismo socialal aprendizajede cada uno de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1351963
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29698
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.