Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Bravo, Digna Dionisiaes_ES
dc.contributor.authorZhungur Guajala, Paola Yolandaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-02T15:25:08Z-
dc.date.available2022-03-02T15:25:08Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationZhungur Guajala, Paola Yolanda. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352000es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29706-
dc.descriptionResumen: El Constructivismo Social por medio de sus principios, ha marcado un precedente en el desarrollo de la Educación,posicionando al estudiante como actor principal de su aprendizaje, siendo la interacción con su docente, compañeros y contextosocialel factor que facilita y consolidalo aprendido,volviéndolo significativo para su vida. Por tal motivoel presente trabajo de investigación tiene comoobjetivoelexplicarel aporte del Constructivismo Socialal aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta PedagógicaInstitucionalenla Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle de Cuenca, para lo cual se procedió a recabar información bibliográfica de diversos autores que aportaron significativamente en el desarrollo del mismo. Se empleó lamatriz para análisisa las variables de estudio, sepudo evidenciar que la Propuesta Pedagógica Institucional, sí aplicalos Principios del Constructivismo Socialaportando eficazmente en el desarrolloóptimodel aprendizaje de los estudiantes, por medio de la atención gradual del proceso educativo en base a las capacidades, aptitudes y ritmos personales que poseenlos estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Sallees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.