Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Bravo, Digna Dionisiaes_ES
dc.contributor.authorZhungur Guajala, Paola Yolandaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-02T15:25:08Z-
dc.date.available2022-03-02T15:25:08Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationZhungur Guajala, P. Y. Pérez Bravo, D. D. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29706es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352000es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128739.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El Constructivismo Social por medio de sus principios, ha marcado un precedente en el desarrollo de la Educación,posicionando al estudiante como actor principal de su aprendizaje, siendo la interacción con su docente, compañeros y contextosocialel factor que facilita y consolidalo aprendido,volviéndolo significativo para su vida. Por tal motivoel presente trabajo de investigación tiene comoobjetivoelexplicarel aporte del Constructivismo Socialal aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta PedagógicaInstitucionalenla Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle de Cuenca, para lo cual se procedió a recabar información bibliográfica de diversos autores que aportaron significativamente en el desarrollo del mismo. Se empleó lamatriz para análisisa las variables de estudio, sepudo evidenciar que la Propuesta Pedagógica Institucional, sí aplicalos Principios del Constructivismo Socialaportando eficazmente en el desarrolloóptimodel aprendizaje de los estudiantes, por medio de la atención gradual del proceso educativo en base a las capacidades, aptitudes y ritmos personales que poseenlos estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Social Constructivism through its principles, has set a precedent in the development of education, positioning the student as the main actor of their learning, being the interaction with their teacher, the factor that facilitates and consolidates what has been learned, and making it meaningful for their lives. For this reason, this research paper aims to explain the contribution of Social Constructivism to the learning of students, as the foundation of the Institutional Pedagogical Proposal in the Special Educational Unit Brother Miguel de la Salle de Cuenca. For this purpose, bibliographic information was collected from various authors who contributed significantly in the development of the same. The matrixwas used for analysis of the study variables, it was evident that the Institutional Pedagogical Proposal applies to the Principles of Social Constructivism contributing effectively in the optimal development of the learning of students, through the gradual attention of the educational process based on the abilities, aptitudes and personal rhythms that students possess.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Sallees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.