Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29706
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle
Authors: Zhungur Guajala, Paola Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-02T15:25:08Z
Issue Date: 2022
Citation: Zhungur Guajala, Paola Yolanda. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El Constructivismo Social por medio de sus principios, ha marcado un precedente en el desarrollo de la Educación,posicionando al estudiante como actor principal de su aprendizaje, siendo la interacción con su docente, compañeros y contextosocialel factor que facilita y consolidalo aprendido,volviéndolo significativo para su vida. Por tal motivoel presente trabajo de investigación tiene comoobjetivoelexplicarel aporte del Constructivismo Socialal aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta PedagógicaInstitucionalenla Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle de Cuenca, para lo cual se procedió a recabar información bibliográfica de diversos autores que aportaron significativamente en el desarrollo del mismo. Se empleó lamatriz para análisisa las variables de estudio, sepudo evidenciar que la Propuesta Pedagógica Institucional, sí aplicalos Principios del Constructivismo Socialaportando eficazmente en el desarrolloóptimodel aprendizaje de los estudiantes, por medio de la atención gradual del proceso educativo en base a las capacidades, aptitudes y ritmos personales que poseenlos estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352000
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29706
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.