Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29707
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja
Authors: Rodríguez Romero, Juan Carlos
Montesdeoca Villegas, Dennys Javier
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2022
Citation: Montesdeoca Villegas, Dennys Javier. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El constructivismo es un método de enseñanzaque ha tenido su auge en los últimos años, ha fomentado una postura donde las personas construyen sus propios conocimientos por medio de la interacción social con factores internos y externos. El presente trabajo, Principios del Constructivismo en la propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja tiene como objetivo general,explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los discentes a partir de su rol como fundamento en la construcción de la Propuesta Pedagógica Institucionalde la Institución educativa Ciudad de Loja, de la provincia de Loja. Para ello, se desarrolló una investigación de carácter cualitativo, aplicando el método de análisis de contenido a través de la técnica de revisión documental. Como instrumento de registro de datos se utilizó una matriz de relación delos principiosdel constructivismo social. La presente investigación permitió concluir que el trabajo de la institución educativa se orienta hacia el estudiante y a la construcción del conocimiento de manerasignificativa; además, la experiencia es de vital importancia para la construcción de nuevos aprendizajes y la importancia del maestrocomo facilitador y mediador de los conocimientos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29707
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.