Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29707
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorMontesdeoca Villegas, Dennys Javieres_ES
dc.date.accessioned2022-03-02T15:25:10Z-
dc.date.available2022-03-02T15:25:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMontesdeoca Villegas, D. J. Rodríguez Romero, J. C. (2022) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29707es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1352003es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=128741.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El constructivismo es un método de enseñanzaque ha tenido su auge en los últimos años, ha fomentado una postura donde las personas construyen sus propios conocimientos por medio de la interacción social con factores internos y externos. El presente trabajo, Principios del Constructivismo en la propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja tiene como objetivo general,explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los discentes a partir de su rol como fundamento en la construcción de la Propuesta Pedagógica Institucionalde la Institución educativa Ciudad de Loja, de la provincia de Loja. Para ello, se desarrolló una investigación de carácter cualitativo, aplicando el método de análisis de contenido a través de la técnica de revisión documental. Como instrumento de registro de datos se utilizó una matriz de relación delos principiosdel constructivismo social. La presente investigación permitió concluir que el trabajo de la institución educativa se orienta hacia el estudiante y a la construcción del conocimiento de manerasignificativa; además, la experiencia es de vital importancia para la construcción de nuevos aprendizajes y la importancia del maestrocomo facilitador y mediador de los conocimientos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Constructivism is a teaching method that has boomed in recent years, it has fostered a position where people build their own knowledge through social interaction with internal and external factors. The general objective of this research work is to explain the contribution of constructivism to student learning based on its role as a foundation in the construction of the Institutional Pedagogical Proposal of the Ciudad de Loja School, in the province of Loja. For this, a qualitative research was developed, applying the content analysis method through the documentary review technique. As a data recording instrument, a relationship matrix of the principles of social constructivism was produced. The present investigation allowed us to conclude that thework of the educational institution is oriented towards the student and the construction of knowledge in a significant way; In addition, experience is of vital importance for the construction of new learning and the importance of the teacher as a facilitator and mediator of knowledge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.