Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29707
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorMontesdeoca Villegas, Dennys Javieres_ES
dc.date.accessioned2022-03-02T15:25:10Z-
dc.date.available2022-03-02T15:25:10Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMontesdeoca Villegas, Dennys Javier. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352003es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29707-
dc.descriptionResumen: El constructivismo es un método de enseñanzaque ha tenido su auge en los últimos años, ha fomentado una postura donde las personas construyen sus propios conocimientos por medio de la interacción social con factores internos y externos. El presente trabajo, Principios del Constructivismo en la propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja tiene como objetivo general,explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los discentes a partir de su rol como fundamento en la construcción de la Propuesta Pedagógica Institucionalde la Institución educativa Ciudad de Loja, de la provincia de Loja. Para ello, se desarrolló una investigación de carácter cualitativo, aplicando el método de análisis de contenido a través de la técnica de revisión documental. Como instrumento de registro de datos se utilizó una matriz de relación delos principiosdel constructivismo social. La presente investigación permitió concluir que el trabajo de la institución educativa se orienta hacia el estudiante y a la construcción del conocimiento de manerasignificativa; además, la experiencia es de vital importancia para la construcción de nuevos aprendizajes y la importancia del maestrocomo facilitador y mediador de los conocimientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.