Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29707
Título : | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja |
Autor : | Rodríguez Romero, Juan Carlos Montesdeoca Villegas, Dennys Javier |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Montesdeoca Villegas, Dennys Javier. Rodríguez Romero, Juan Carlos.(2022). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El constructivismo es un método de enseñanzaque ha tenido su auge en los últimos años, ha fomentado una postura donde las personas construyen sus propios conocimientos por medio de la interacción social con factores internos y externos. El presente trabajo, Principios del Constructivismo en la propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Ciudad de Loja tiene como objetivo general,explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los discentes a partir de su rol como fundamento en la construcción de la Propuesta Pedagógica Institucionalde la Institución educativa Ciudad de Loja, de la provincia de Loja. Para ello, se desarrolló una investigación de carácter cualitativo, aplicando el método de análisis de contenido a través de la técnica de revisión documental. Como instrumento de registro de datos se utilizó una matriz de relación delos principiosdel constructivismo social. La presente investigación permitió concluir que el trabajo de la institución educativa se orienta hacia el estudiante y a la construcción del conocimiento de manerasignificativa; además, la experiencia es de vital importancia para la construcción de nuevos aprendizajes y la importancia del maestrocomo facilitador y mediador de los conocimientos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29707 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.